Proyecto Blythe Feng Shui

Durante años, me ha interesado el Feng Shui, conocido principalmente por el uso que se da de él en arquitectura y decoración. Y este interés inspiró mi primer proyecto de trabajo Blythe. Quería practicar y aprender bien a trabajar las muñecas antes de aceptar encargos para otras personas o realizar trabajos de forma profesional. Y, ¿por qué no? Tener mi propia colección de Blythe Custom.

Feng Shui, es un término chino que significa “viento y agua” y se practica desde hace más de 3.000 años.

Al principio, se usaba para localizar sitios adecuados en los que edificar. Se consideraba un lugar propicio aquel en el que la energía vital, el “chi”, fluía de manera armoniosa y favorable para la vida humana.

Quienes practicaban el Feng Shui, escuchaban atentamente las sensaciones que experimentaban intuitivamente al “unirse” a la tierra para sentir las cualidades del “chi”.

La casa se consideraba una especie de joya engastada en su ubicación ideal.

Para aplicar correctamente los principios del Feng Shui, se utilizan diversas herramientas, entre ellas, la principal, es el mapa Bagua, que tiene sus orígenes en el I Ching o Libro de las mutaciones, un antiguo libro chino de adivinación.

La palabra “Bagua” indica los ocho bloques básicos en los que está estructurado el I Ching, llamados trigramas. Cada trigrama se refiere específicamente a uno de los “tesoros” de la vida, como el amor, la salud o la prosperidad.

Y eso es lo que quise representar con cada una de las Blythe que customicé.

Elegí una muñeca con el pelo del color más representativo de cada zona del mapa bagua y la decoré acorde a lo que representa cada una de las casillas.

Es cierto, que en la práctica del Feng Shui, el Bagua se usa para trazar el plano de viviendas y oficinas y ubicar en él las áreas que corresponden a los distintos “tesoros”, asignando a cada zona del edificio un significado y sentido determinados. Pero yo lo he extrapolado a darle un valor especial a cada Blythe Custom, conferirles un significado y ponerles alma. Para que cada una, al igual que las casillas del mapa Bagua, represente un aspecto vital y distinto de la vida.

Y creo que han quedado tan bonitas 😀

 

Espero que os haya gustado esta entrada de blog.

Gracias por la visita.

Feliz vida!

 

Bibliografía:

Los datos acerca del Feng Shui provienen de los libros “Feng Shui total” de Lillian Too y “Feng Shui para occidente” de Terah Kathryn Collins.
Nota:
Estas muñecas pertenecen a mi colección particular y no están en venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *