Alana

Os presento a Alana.
La última muñeca de mi colección basada en el Feng Shui.
Su nombre significa “armonía”.
Se trata de un nombre muy popular en Francia, sobre todo en su versión masculina, Alain o Alan.
Otra variante del nombre de Alana es Alanis.
Alana destaca por tener un carácter tranquilo y reservado. Ama el equilibrio y la armonía, le gusta disfrutar de momentos de paz y soledad, que aprovecha para meditar, pensar y conocerse mejor así misma.
Este espíritu sosegado y metódico le permitirá ofrecer un alto rendimiento en aquellos oficios en los que se requiera trabajar bajo presión.
Muy segura de sí misma, Alana sabrá tomar las decisiones adecuadas sin perder los nervios ni la compostura. Aunque esto pueda hacerle parecer fría y calculadora, lo cierto es que se preocupa mucho por los demás y trata de ayudarles en todo lo que necesitan, por lo que sabrá ganarse el apoyo y la confianza de sus compañeras.
El origen del nombre Alana hace referencia a los alanos, un antiguo pueblo nómada de origen indoeuropeo que procede de la región de Escitia, situada entre el Danubio y el Mar Negro.
La mayoría de expertos consideran que el nombre de Alana tiene un origen celta y que deriva de la voz alun, que significa “armonía”. Otros autores, en cambio, proponen una etimología germánica e interpretan el nombre como “la reina de todos”. También hay quien señala que el nombre procede del francés antiguo y que significaría “hermosa”.
En mi proyecto de Feng Shui, representa el centro.
El centro es lo que se denomina Yin Yang, es lo que canaliza y hace circular la energía, debe estar bien limpio y ordenado y ser un punto de conexión entre el resto de los aspectos de la vida.
Se considera el eje, el plexo solar y se asocia al elemento ‘Tierra’.
Su función es recordarnos la importancia de organizar nuestra vida de modo que fluya entorno a una base sólida y bien asentada.
De fomentar nuestra capacidad de permanecer centrados a lo largo de los múltiples cambios de la vida, conectándonos diariamente con la tierra.
Sus colores son los ocres, los mostaza y los tonos tierra en general.
Espero que os guste!
  • Eyes chips Alana
  • Carving Blythe Alana
  • Custom Blythe Alana
  • Blythe Custom Alana
Nota: Esta muñeca no está en venta, pertenece a la colección particular de Roxana Palacio
Bibliografía:
El significado del nombre viene de la web: https://mibebeyyo.elmundo.es/
Los datos acerca del Feng Shui provienen de los libros “Feng Shui total” de Lillian Too y “Feng Shui” de Pedro Amós. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *