Hola!
Mi nombre es Roxana y me encantan las muñecas que se hacen tallando la carita de manera artesanal para que se parezcan a personas reales.
Me fascinaba el trabajo de una artista llamada Diana Effner, que diseñaba muñecas como esta, que he descargado de Pinterest:
Y navegando, navegando, luego descubrí también artistas como JSW Dolls , que repinta muñecas tipo Barbie para que su aspecto sea más humano, como esta que comparto sacada de su Instagram (enlazado en el nombre) y que son una belleza…
Pero lo que de verdad me fascinó fue dar con las Blythe Custom, me enamoré de ellas y de todo lo que se podía hacer para customizarlas y, como es lógico, deseé tener una, pero empecé a ver precios allá por el 2.011 y las que más me gustaban tenían precios astronómicos, y me conformé con hacer una carpeta enorme de Pinterest con imágenes de Blythe Custom.
Y justo cuando comenzó la pandemia, volví a recordar lo mucho que me gustaban estas muñecas y, de repente, empecé a localizar a artistas que se dedicaban a customizarlas y que comparten sus trabajos e incluso tutoriales en Instagram y otras RRSS y blogs en los que te contaban dónde conseguir comprar una Blythe fake o cualquier otra que se pudiera adquirir. Y me dije, ¿Porqué no la hago yo misma? Así que, me puse manos a la obra, buscando tutoriales, herrmientas, la muñeca, claro….y toda la información que pude localizar.
Mis cuentas favoritas de Instagram en cuanto a Blythe Custom son amoralys_blythe y karinakelevra_Si echáis un vistazo a sus cuentas, lo entenderéis. Y, bueno, una muy cuqui, que se llama wanwan_dolls y se dedica a Custom de Blythe midi…Son tan monas!
A lo que iba…Así es como nació mi primera Blythe, que como era previsible, me costó la vida, jajajajaja, por muchos tutoriales que hubiera visto, nunca había usado una gubia, ni sabía desmontar una Blythe o poner pelo a un escalp, pero ese era mi reto.
Lo primero que hice fue comprar algunas herramientas (cúter , lijas, barniz mate especial para maquetas y multifunción eléctrica, que apenas usé, -aún no había descubierto lo de las gubias-), la muñeca, una Blythe Fake de pelo castaño en Aliexpress, no quería gastarme un pastón sin estar segura de que podría modificarla realmente a mi gusto. Y, como llevo el pelo rosa y violeta y gafas, también un Scalp y unas gafas, claro, jeje
En este slider, podéis ver cómo fueron avanzando los trabajos en Mini Rox y el resultado final.
Y estas son unas cuantas fotitos de Mini Rox terminada 🙂
Espero que os guste, yo quedé muy animada y orgullosa de mi trabajo. Para ser la primera, creo que alcancé el objetivo que buscaba.
Eso sí, jamás de los jamases pintéis en el exterior del scalp con bolígrafo, se tiñe la goma 😉
Gracias por la visita.
Feliz vida a todas y todos!